Anuncian baja del precio del pasaje diferencial

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que el precio del pasaje de los buses diferenciales, serán reducidos. Además, garantizó que los pasajes en el 2019 no saldrán G. 2.600 ni G. 4.400.

A través de un tuit, el mandatario expresó que bajarán el precio del pasaje diferencial, sin embargo, aún no mencionaron montos ni tampoco hablaron sobre cuándo empezará a regir esta resolución.

Además, anunció que el subsidio para las empresas de transporte público, continuará, así como también se prorrogará la vigencia del esquema actual del IVA para el sector.

Eso quiere decir que no se cumplirán los requisitos que dio Cetrapam para levantar el precio del pasaje automáticamente en el 2019.

El jueves, César Ruiz Diaz mencionó que si el Gobierno no trataba el subsidio o si los empresarios iban a ingresar al sistema del IVA, el precio del pasaje iba a incrementar a G. 2.600 para el convencional y G. 4.400 para el diferencial, de manera automática.

Actualmente el Gobierno paga G. 100 de subsidio por cada boleto de los buses convencionales y G. 356 por cada ticket del diferencial.