El partido de Lula no asistirá a la ceremonia de asunción de Jair Bolsonaro

Los legisladores del Partido de los Trabajadores no estarán en el Congreso el próximo 1 de enero para el juramento  del nuevo presidente de Brasil.

Los legisladores del Partido de los Trabajadores (PT) no participarán en la investidura del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Congreso, según informó la formación liderada por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El flamante mandatario tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero, tras vencer las elecciones presidenciales de octubre con un 56 % de los votos frente al 45 % obtenido por Fernando Haddad, quien sucedió como candidato del PT al encarcelado ex presidente Lula.

Al justificar la ausencia de los parlamentarios, el PT cuestionó en un comunicado la falta de «rectitud» en el proceso electoral, el cual, explicó, estuvo marcado por la «prohibición ilegal» de la candidatura de Lula y por la «manipulación criminal de las redes sociales para difundir mentiras» contra Haddad.

El PT recalcó que el resultado de las urnas, a pesar de ser un «hecho consumado«, no avala a un «gobierno autoritario, antipopular y antipatriota, marcado por abiertas posiciones racistas y misóginas«.