Militares diseñando la estrategia por método de reconocimiento através de un aeroplano

EN VISTA QUE HABLAMOS DEL SMO

Militares diseñando la estrategia por método de reconocimiento através de un aeroplano
Equipo de militares diseñando los ajustes en el Dron para despegue

Por: Juan Notario

Con la irresponsabilidad con que se planteó tal convocatoria esto nos llama a profundizar aún más la realidad de las Fuerzas Armadas de nuestro país, tratando de comprender la realidad de esta fuerza que constituye unos de los pilares jerárquicos dentro de la esfera castrense, la desmilitarización es imposible, con la pérdida de soberanía territorial con qué nos encontramos con la sojización.

Es importante implementar reformas dentro de tal institución para que su funcionalidad sea válida aún en los tiempos de paz, tomemos cinco ejes para tal transformación:

a) Formación: Tanto la obligatoriedad de tal manera también debe obligar a la formación académica en los cursos o nivel que requieren los cuadros o contar con curso de especialización técnica en planificación estratégica, logística, mecánica, construcciones, cocina, música, enfermería, paramédicos etc.

b) Profesionalidad: Una vez incorporado al régimen militar debe regirse con el salario mínimo vigente y el aumento según jerarquía, su fin último es la profesionalización. La oportunidad de poder llevarlo adelante como una carrera profesional. Contar con Licenciatura Universitaria para Cargos Superiores.

c) Modernización: Ponerse a la altura de la situación y la circunstancia tecnológica es fundamental en vista que si hacemos un cuadro comparativo en habitantes de los países limítrofes somos muy pequeños en números que podemos compensar con capacidad tecnológica (drones, antiaéreo, aviones, embarcaciones y satélites)

d) Funciones en tiempos de paz:

– Transporte aéreo y terrestre de enfermos y heridos.
– La apertura de caminos y mejoramiento de rutas.
– Programas de reforestación.
– Control de límites territoriales y reservas naturales.
– Manejos de multitudes en situación caóticas o catástrofes.
– Seguridad de las instituciones públicas y autoridades de alto rango.
– En cada destacamento puede contar con dispensario médico u hospitales para militares, reservistas y familiares.
– Los temas de soberanías pueden ser monitoreados, estudiados, planificado y planteado dentro de la institución.

Obs: En los casos de acciones sociales no deben portar armas.

e) Consumo Interno.

– Toda la indumentaria militar para uso diario debe producirse dentro del país y ser distribuido como kits básicos.

– La ganadería y la agricultura debe ser promovida dentro de los campos militares para consumo interno, la preservación de raza y semillas nativas es para la alimentación.

– El desarrollo tecnológico y de la ciencia para mejorar la herramienta también se puede realizar por medio de convenios con el sector privado y universidades.

Teniendo en cuenta todos estos puntos trazados contaríamos con una Fuerzas Armadas que justificaría su existencia siendo una institución dinamizadora que cubriría aspecto de la realidad nacional. Resolvería aspectos de la problemática del joven hombre o mujer como la falta de formación, empleo y la oportunidad de contar con una carrera profesional.

Para llegar a estos objetivos tendría que realizar convenios con otras instituciones gubernamentales, la reingeniería administrativa y la creación de nuevas instancias dentro del esquema organizativo para que se cuente con los beneficios salariales que implicaría formar parte de esta institución.