Frente Amplio presenta candidata para Intendencia de Ciudad del Este.

Reina candidata a Intendente de Ciudad del Este por el Partido Frente Amplio. Lista 12.Frente Amplio presenta candidata
para intendencia de Ciudad del Este

• Como una alternativa de oposición, cambio y transparencia
Raimunda Robles Torrez, más conocida como “Ña Reina”, se lanza al desafío de posicionar una alternativa de oposición frente a casi dos décadas de hegemonía del clan Zacarías en Ciudad del Este, como pre-candidata de consenso por el Partido Frente Amplio, cuya ratificación se efectuará el próximo domingo 24 de marzo.
La candidata considera que es hora de que la ciudadanía cuente con una opción diferente, teniendo en cuenta que en Ciudad del Este, la oposición carece de credibilidad.
Expresó que los partidos independientes no han demostrado capacidad de construcción de la unidad en torno a cuestiones comunes y que los referentes han defraudado a la ciudadanía decente priorizando intereses sectarios sin miramientos al hartazgo del pueblo de la corrupción, la exclusión y la inseguridad social.
“Teniendo en cuenta que la mujer paraguaya ha demostrado valor y coraje en momentos cruciales de la patria, tengo la convicción de que podemos incidir en la recuperación de la esperanza, reactivando el espíritu de lucha sin sometimiento a las estructuras partidarias que en cada elección utilizan el prebendarismo para imponerse, sistema al cual algunos sectores independientes se han acomodado al negociar cupos sin medir las consecuencias” afirmó.
Ña Reina afirma que tiene una trayectoria de militancia iniciada con Lino Oviedo y que, al provenir de una familia humilde, tiene el principio de no defraudar las genuinas causas populares.
Señala que las prioridades de su propuesta electoral se basan en la urgente legalización de asentamientos, la reactivación comercial, el desarrollo turístico, el acceso al agua potable y la claridad de la gestión a través del cumplimiento pleno de la ley que dispone el libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental.
La Municipalidad de Ciudad del Este debe potenciar el bienestar en los m{as 30 barrios y en los asentamientos con una inversión en servicios públicos de calidad, infraestructura para la promoción del arte, la cultura, la capacitación y la producción, porque son los lugares de residencia de los miles de paraguayos que levantan el comercio y resisten los embates de una historia de sacrificios en medio de la conquista de un espacio de trabajo en la mesita, en el comercio y la vía pública, según la candidata del Frente Amplio.