Piden reparación de camino en San Juan Bautista

SAN JUAN BAUTISTA. La Comisión “Ruta por el Progreso” y los vecinos de las compañías Loma y San Cristóbal pidieron la reparación del camino de tierra de 45 kilómetros que une San Juan Bautista y Misiones con la Ruta 4, en el cruce Yvyraty.

El presidente de la Comisión «Ruta por el Progreso», Ernesto Speratti, se reunió este miércoles por la tarde con vecinos de la compañía Loma distrito de San Juan Bautista, Misiones. En la oportunidad planteó la urgente necesidad de reparar y mantener el camino de tierra que utilizan los arroceros, ganaderos, cantereros y comerciantes.

Speratti denunció que hay desidia y abandono por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en la manutención del tramo caminero de 45 kilómetros. “(..) Esta gente (del MOPC) causa pena y enojo por la desidia y el abandono”, apuntó.

Según declaró, por esa ruta pasan 320 cargas de piedra triturada por día, que cruzan por la compañía Loma. Además los camiones que transportan arroz, los transganados y otros vehículos de mediano y gran porte, utilizan la ruta.

Añadió que para la reparación de la vía, los productores de arroz van a «regalar» combustible al Estado. Por otra parte, los vecinos de la Loma y San Cristóbal van a donar ripio; la Comisión Ruta por el Progreso donará los tubos; y la cantera de Ka’a Hovy va a entregar la cantidad de piedra necesaria.

Speratti también aclaró que la comisión donará para el trabajo de reparación: combustibles y materiales, a la Gobernación de Misiones.

“Nosotros ahora pedimos la reparación para que podamos trabajar y competir. También pedimos que el tramo San Juan (Bautista) y la compañía Loma sea regado permanentemente”, dijo.

El presidente de la comisión pide la reparación de la mitad del tramo caminero y explicó que del arreglo de la otra mitad se encargará la cantera de Ka’a Hovy. “Hay un consorcio que se encargará de reparar ese camino hasta la ruta IV”, acotó.

COMPROMISO DEL GOBIERNO
Ernesto Speratti dijo que hay una promesa del Gobierno nacional y departamental, de asfaltar el tramo de 45 kilómetros. “Confiamos en este Gobierno de Mario Abdo Benítez para el asfaltado de esta ruta, pero ahora pedimos la reparación, vía Gobernación de Misiones”, concluyó.