Pocos buses en la madrugada

En horas de la madrugada en el microcentro de Asunción persiste la escasez de autobuses del transporte público pese a que el Viceministerio de Transporte garantizó el servicio en horario nocturno. Usuarios esperan hace más de 45 minutos.

El 14 de diciembre del año pasado, el Viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que se implementaría un plan piloto que garantizaría el transporte público a partir de la medianoche hasta las 3:00. No obstante, en la madrugada de hoy jueves, la cantidad de buses haciendo el prometido itinerario nocturno es mínima.

A pesar de que el plan piloto consideraba la afluencia de autobuses diferenciados cada 30 minutos; en el microcentro de la ciudad, principalmente a lo largo de la calle Cerro Corá, hay varios usuarios aguardando el servicio hace más de 40 minutos, específicamente las Líneas 12, 27 y 44.

Asimismo, hay escasez del transporte público en las avenidas República de Argentina y Eusebio Ayala. Mientras que en Fernando de la Mora, la Línea de Transporte N° 18 funciona de forma regular.