Verano cultural en San Ber

Con proyecciones de cine, ferias de libros, muestras de arte y música en vivo desde mañana se llevará a cabo el programa “Verano Cultural” en la ciudad de San Bernardino, organizado conjuntamente por varias instituciones públicas y privadas.

Los viernes a las 20:00, en la Plaza Bernardino Caballero y en el Salón Municipal, la Secretaría Nacional de Cultura ofrecerá proyecciones gratuitas de cine con una programación de cortometrajes, largometrajes y documentales.

Para este sábado 5 se prevé la apertura oficial de la temporada cultural, con actividades en la Peatonal José Asunción Flores, a partir de las 17:30, con acceso libre y gratuito.

El público podrá encontrar ferias de libros y de artesanías, así como cuentacuentos con Luz Saldívar, narración de cuentos y poesías en guaraní a cargo de la escritora Sussy Delgado (ganadora del Premio Nacional de Literatura), y espectáculos de danza con los Pardos Libres de Emboscada y el Ballet Tradición de Salta, Argentina. Igualmente estarán el Ballet Folclórico y la Banda de la SNC, y el grupo Las Paraguayas.

El programa “Verano Cultural” se extenderá hasta el 2 de febrero.